AEALCEE antes, ahora Salud, deporte e Internet

Beneficios de la dieta y el ejercicio para aliviar los síntomas de la Fibromialgia

ejercicio fibromialgia

Hoy queremos hablar de nuevo sobre salud y como no de ejercicio, pero enfocándonos a una enfermedad muchas veces olvidada pero que cada día sufren más personas.

Cada vez que una persona comienza a sufrir de fibromialgia es normal que luego comience a sentir el dolor en todas las partes de su cuerpo. De hecho, es bien sabido que la fibromialgia afecta a los ligamentos , músculos, articulaciones y también los tendones. Los factores de riesgo relacionados con la fibromialgia además incluyen ciclos de sueño alterados, que a menudo se traduce en no ser capaz de obtener las necesarias siete u ocho horas de sueño diario.

La dieta y régimen de ejercicio es un buen medio para tratar el problema aunque no hay un método específico de dieta o ejercicio que funcionará igual de bien en todos los casos.

Los efectos de la dieta y el ejercicio también variarán de acuerdo con la edad del paciente y su historial médico, así como la gravedad de la condición. En casos muy leves, el mejor tratamiento sería una dieta y ejercicio orientados a reducir el estrés.  Eso ya supondrá una gran ayuda. El ejercicio le ayudará a regular los patrones de sueño y proporcionará un alivio de los síntomas.

La Universidad de Maryland Medical Center ha encontrado que la dieta y el ejercicio para la fibromialgia son muy eficaces en el tratamiento de los síntomas y además ayuda a que estos no empeoren.

La dieta para la fibromialgia puede hacer maravillas. Es importante incluir Omega 3 y una fuente constante de nutrientes y vitaminas. Para el omega 3 podemos comer pescado azul o incluir en nuestra dieta las semillas de lino o de chia. Para contribuir y aumentar el nivel de vitaminas y nutrientes podemos aumentar el consumo de vegetales y frutas, sobre todo que sean de calidad y muchas veces tener un consumo en crudo para aprovechar todo el potencial nutritivo del vegetal. También se ha investigado sobre los beneficios de incluir suplementos de vitamina D para aliviar los síntomas de la fibromialgia.

Al mismo tiempo, también es necesario para que usted corte el consumo excesivo de cafeína que puede empeorar el problema relacionado con el sueño y la sensibilidad al dolor.

En cuanto al ejercicio, la terapia física es generalmente buena para tratar el dolor en los músculos y las articulaciones que fue causado por la fibromialgia. El yoga y los ejercicios de gimnasia en agua, aquagym, son muy recomendados para mejorar la condición de las personas con fibromialgia.

El tratamiento mediante la dieta ha sido estudiado por Christine Craggs en su libro que ha sido publicado por Sheldon Press. Siendo una ex paciente de fibromialgia, Craggs, fue capaz de proporcionar ideas útiles relacionadas con el sufrimiento causado por la fibromialgia y de hecho es gratificante observar que ella ha obtenido grandes beneficios al aplicar una dieta adecuada y el ejercicio suave en su vida.

Comments are closed.