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Batidos de proteínas

¿Qué son los batidos proteicos?

Los batidos de proteínas son bebidas que se preparan con alimentos de elevado contenido proteico y son utilizados principalmente por atletas o personas que practican de forma regular ejercicios físicos.

Son esenciales para quien busca recuperar, desarrollar, o aumentar masa muscular.

Beneficios de los batidos de proteínas

Los preparados proteicos en forma de batidos ayudan a proporcionar los nutrientes necesarios para la recuperación muscular y restablecer los niveles de energía durante la fase de crecimiento de masa muscular (anabolismo).

El fundamento es el siguiente: los músculos requieren proteínas para aumentar su masa; entonces, cuando se está practicando algún ejercicio y se suministra proteína, se le está dando a los músculos la materia prima que necesitan para desarrollarse. Por otra parte, un deportista debe tener una reposición rápida de energía y la forma más eficaz para esto es por medio del consumo de este tipo de bebidas.

¿Cuál es el mejor momento para tomar los batidos proteicos?

Hay controversias en cuanto al momento adecuado para el consumo de estos batidos. Algunos estudios científicos apuntan que los mejores resultados se obtienen cuando se ingieren antes e inmediatamente después del entrenamiento físico, por lo cual se podría tomar la mitad del batido antes del ejercicio y la otra después de realizarlo.

Por otra parte, si se decide tomar solo un batido proteico, hay otros trabajos que señalan que lo ideal sería hacerlo inmediatamente después del entrenamiento, en un tiempo máximo de 45 minutos, para así obtener mejores resultados. En ese tiempo, las reservas de glicógeno se han consumido y el cuerpo ha perdido tejido muscular, por lo que es necesario proporcionarle los nutrientes necesarios para que no entre en fase de catabolismo (en la que se usa la masa muscular para producir energía).

Podría optarse por una comida sólida, si bien el retraso en el proceso digestivo no es conveniente, ya que hay un tiempo en el cual el cuerpo está más receptivo para que los nutrientes actúen en el proceso anabólico (crecimiento y recuperación muscular). Por lo tanto, los batidos proteicos son los ideales para que todos los nutrientes sean absorbidos rápidamente.

Recomendaciones para la preparación de un batido proteico

Para preparar un batido proteico, nutritivo, variado y agradable se deben seguir algunas recomendaciones como son:

  • Tener a mano licuadora para mezclar todo de forma adecuada y fácil
  • Escoger una base proteica, e inclusive más de una fuente de proteínas (por ejemplo leche y claras de huevo)
  • Combinar diferentes alientos al gusto para tener variedad
  • Adicionar hielo o fruta congelada para aumentar la consistencia del batido
  • Si se quiere menos espeso, agregar agua o leche
  • Para disminuir la grasa del batido, utilizar leche o yogurt descremado
  • Agregar frutas dulces como plátanos, mango, melón y así disminuir la cantidad de azúcar a añadir

Algunas recetas de batidos de proteínas

Opción 1

Batido con frutas:

Ingredientes: leche (1 L), 1 banana cortada en ruedas, 1 manzana cortada en trozos, 3 galletas María

Batir con hielo en licuadora

 

Opción 2

Batido de Whey con avena:

Ingredientes: ½ vaso de avena, 1 cucharada de proteína Whey, ½ cucharada pequeña de canela, una cucharada de miel, 2 vasos de leche descremada

Batir con hielo al gusto en licuadora

La proteína Whey es una proteína obtenida en el proceso de fabricación del queso, derivada del suero de leche; tiene una absorción muy rápida, pero debe ser consumida con moderación y combinada con una alimentación equilibrada y en caso de quien practique ejercicio físico intenso.

Así pues, a modo de conclusión, podemos decir que los batidos de proteínas son una forma muy eficaz de reponer y crear masa muscular tras el ejercicio y, consumidos con moderación, puede ser un aporte excelente para nuestra salud.

Autor: Portal de nutrición ComeconSalud

Plan de Dieta Diario de menos de 1500 calorías

La mayoría de las personas pudieran con seguridad perder peso en una dieta diaria de menos de 1.500 calorías, si desea ser aún más preciso sobre el corte de calorías, un simple cálculo le dará una meta de calorías diarias que pueden ayudarle a perder unos saludables 500 gramos a 1 Kg. por semana.

 

Para calcular su meta de calorías solo multiplique su peso corriente x 12 = calorías necesarias para mantener su peso

 

Para perder 500 gramos por semana, corte 500 calorías al día, para perder 1 Kg. por semana, corte 1.000 calorías al día

 

Dietas para adelgazar

 

Para una pérdida de peso saludable, no se recomienda perder más de dos libras por semana, si calcula un objetivo diario de calorías que es inferior a 1.500, establezca su meta de calorías en 1.200 calorías, por debajo de eso, es difícil satisfacer sus necesidades de nutrientes, o sentirse lo suficientemente satisfecho como para seguir con un plan.

 

Para crear su propio plan de dieta diaria de 1.500 calorías, existen recetas de desayunos, aperitivos, almuerzos y cenas u opciones de consumo que se describen a continuación.

 

Por ejemplo para el desayuno, elija una opción de desayuno de entre 300 a 350 calorías.

 

Para el almuerzo el objetivo es preparar una comida para el almuerzo de entre 325 a 400 calorías.

 

Para el bocadillo de la tarde añadir en un par de bocadillos saludables bajos en calorías algo como 50 calorías.

 

Para la cena navegue a través de estas cenas de 500 calorías, conformadas por sopas, ensaladas, sándwiches, mariscos, pescado y cerdo y cordero, luego escoja de los platos sugeridos, postres o bebidas para completar su comida.

 

Un ejemplo típico y alusivo de lo que debe ser un menú diario de dieta de menos de 1500 calorías seria el siguiente

 

Para el desayuno

 

1 rebanada de pan de trigo integral con 2 cucharadas de queso ricotta, rematado con 1 higo seco picado y 1 cucharadita. Miel

(283 calorías)

 

Para el bocadillo matutino

 

Un batido de plátano, cambur (banana)

(154 calorías)

 

Para el almuerzo

 

Ensalada nutritiva con 2 tazas de lechuga, 1 zanahoria, 1 taza de verduras crudas picadas, 1 huevo duro, 2 cucharadas de Pasas y 2 cucharadas de Almendras con 2 cucharadas de Aderezo balsámico bajo en grasa.

(402 calorías)

 

 

Para el bocadillo de la tarde

 

1 manzana pequeña y 22 pistachos

(150 calorías)

 

 

Para la cena

 

Agregue Quínoa en un bowl freír con 1/2 taza de tofu extra firme en cubitos y 1 taza de brócoli y zanahorias en cuadritos en 2 cucharaditas de aceite de canola. A su vez agregue 1/2 cucharadita de aceite de sésamo y 2 cucharaditas de salsa de soja. Sirva más de 1 taza de quínoa cocida y cubra con 1 cucharada de cacahuetes o maníes

(498 calorías)

 

Muchos de estos planes de dietas de comidas están diseñados por nutricionistas y expertos culinarios para ofrecer comidas deliciosas y nutricionalmente equilibradas para la pérdida de peso. Dependiendo de sus necesidades de calorías, eso significa que puede bajar hasta 1 Kg. por semana siguiéndolos

Deportes apropiados para fortalecer las piernas

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Unas piernas gruesas y tonificadas hacen que tu cuerpo luzca bien, y resultan atractivas a la hora de lucir una vestimenta que dejan ver esa parte de tu cuerpo. Sin embargo, no todas las personas tienen la ventaja de tener piernas con una contextura gruesa, y al contrario de esto, sus piernas son muy delgadas. Para conseguir tus metas es importante que utilices alimentos que podrás encontrar en tiendas de suplementación deportiva.

Unas piernas con mayor volumen van acorde a otras partes de tu cuerpo y te hacen ver más definido y con un cuerpo bien trabajado. Existen muchas actividades físicas que puedes practicar para fortalecer las piernas y lucir unas piernas más gruesas y tonificadas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el volumen de tus piernas también va a depender de ciertos factores genéticos, por lo que de acuerdo a esto te va a costar más o menos fortalecer las piernas.

Deportes y ejercicios recomendados para aumentar volumen de las piernas

Uno de las prácticas más eficaces para mejorar el estado de tus piernas es andar en bicicleta. La bicicleta y el movimiento que realizas al andar en ella es una de las mejores opciones a tomar para fortalecer las piernas.

Algo que debes incluir en tu rutina para fortalecer las piernas se trata de realizar entrenamientos de alta intensidad. Estos entrenamientos deben enfocarse en trabajar el área de las piernas, claro está.

El levantamiento de pesas es fundamental para aumentar el volumen de las piernas. Al pasar las primeras semanas de entrenamiento con pesas, ve añadiendo más peso a tu rutina para que puedas notar efecto en el aumento de volumen de las piernas.

El patinaje también es una actividad física altamente recomendada para fortalecer las piernas. Además de ser una actividad entretenida, practicarla diariamente o al menos 3 o 4 veces por semana te ayudará a cumplir tu cometido.

Una caminata o salir a trotar al menos 3 veces por semana te ayudará no solo a tonificar tus piernas, sino también a aumentar su volumen de forma gradual. Si tu espíritu es más deportivo y te gustan los deportes fuertes, practicar fútbol puede ser una opción para ti. De más está decirte que tus piernas trabajarán con este deporte y te ayudará a aumentar su volumen rápidamente.

Es importante que tomes en cuenta que para fortalecer las piernas no solo basta con realizar ejercicios o practicar deportes. El aumento de volumen en tus piernas dependerá también de manejar una dieta balanceada e incluir suplementos en tu rutina alimenticia.

Conoce las ventajas del posicionamiento web Bilbao

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El posicionamiento web Bilbao no se trata solo de salir primero en la lista de sugerencias de Google cada vez que un internauta escribe una palabra asociada a los bienes o servicios de una página web. Esta estrategia de marketing digital va mucho más allá, así que te diremos en qué consiste.

Puede decirse que la clave del posicionamiento web es el sistema SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), que en español quiere decir “optimización del motor de búsqueda”. En otras palabras, se trata de la estrategia que tiene por objetivo que una página web tenga visibilidad y gane ventaja frente a sus competidores cuando un usuario busca en  Internet sus servicios.

Una excelente manera de explicar la efectividad de una campaña de posicionamiento web, es la siguiente sucesión de acciones: Primero debes crear contenido interesante con palabras claves que capten lectores; en segundo lugar el tráfico de visitas de tu página web va creciendo y en el tercer paso -para muchos el más importante- al multiplicarse las vistas se incrementan las posibilidades de venta.

A través del posicionamiento web, la página virtual del cliente estará más expuesta a la mirada de todos los internautas, quienes suelen optar por hacer clic en las primeras posiciones que ofrece Google en su lista de búsqueda. Pero, ¿por qué sucede esto? Básicamente por el factor tiempo, todos están interesados en obtener lo que requieren en tiempo récord y sin mayor esfuerzo.

Por esta razón, es que es indispensable que tu página web sea una de las primeras en aparecer cada vez que alguien escriba en la barra de búsqueda palabras relacionadas con lo que ofrece el espacio que estás gestionando. Sólo así podrás asegurar que miles de personas visiten tu sitio.

Así que si lo que quieres es optimizar el funcionamiento de tu página web, entonces no dudes en contactar a los expertos en estrategias SEO, que seguramente te podrán ayudar a posicionar tu sitio en Google y, sobre todo, a incrementar las ventas y con ellas la rentabilidad de tu empresa.

Lo que debería leer antes de iniciar una dieta

Lo que debería leer antes de iniciar una dieta

8 estudios que no debes perderte antes de ponerte a dieta

 

Continuamente se realizan estudios sobre diferentes temas con los que podemos ir aprendiendo a hacer las cosas cada vez mejor. Hoy quería comentar 8 estudios que no debes perderte antes de empezar cualquier dieta como la dieta Crash también conocida como dieta de choque y llevarlo a cabo sin poner en riesgo tu salud.

Es cierto que a veces tenemos que bajar el peso que nos sobra rápidamente, pero las prisas no son buenas. La mejor manera de lograrlo es con tiempo, con alimentación balanceada, ejercicio y mediante disciplina.

Sin embargo, existe una dieta de choque sin tantas alteraciones al organismo y la cual puede brindar resultados.

 

Estudio nº1:

Seguro que has escuchado o leído alguna vez que dormir poco engorda. Esto es algo que se ha revelado en numerosos estudios y, una vez más, nos lo confirman estudios realizados por la universidad de Chicago, en el que aseguran que durmiendo poco se consigue que la quema de grasas reduzca considerablemente.

 

Estudio nº2:

¡Imaginación al poder!. Estudios realizados por la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE UU) afirman que, cuando se tienen ganas de tomar algún chocolate o dulces, imaginarse tomando grandes cantidades de estos alimentos podría ser la solución.

 

Estudio nº3:

Según la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer delante del ordenador, televisión o algún videojuego hace que nuestro apetito aumente a lo largo del día.

 

Estudio nº4:

Según estudios realizados por la universidad de Purdue (EE UU) consumir regularmente pimienta roja puede ayudar a reducir el apetito y a quemar más calorías de lo habitual después de cada comida.

 

Estudio nº5:

Estudios realizados por la universidad estatal de Washington, leer las etiquetas de los productos alimenticios que compramos ayuda a bajar de peso.

 

Estudio nº6:

Si tienes frío, ¡no enciendas la calefacción!. Cuando tu cuerpo tiene frío se dedica a consumir la grasa acumulada para permanecer a la temperatura adecuada produciendo calor, según nos informan en la revista Obesity Reviews.

 

Estudio nº7:

¿Comer rápido engorda?. Es una pregunta que nos hacemos desde hace mucho, mucho tiempo. Hoy tenemos la respuesta: sí, comer rápido engorda porque reduce la segregación de aquellas hormonas que nos dan la sensación de que ya estamos “llenos”, por lo que acabamos comiendo más de lo que debemos sin darnos cuenta.

 

Estudio nº8:

Perder peso trae consigo muchos beneficios como la mejora en la salud, en la autoestima, etc. Pero además tiene un beneficio más que antes desconocíamos: mejora la memoria. Según la universidad Kent State (EE UU), la obesidad viene acompañada de problemas como hipertensión, apnea del sueño, diabetes tipo 2… Por tanto afirman que, si estos problemas desaparecen, la memoria funciona mejor.

 

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¿Qué cura el clorito de sodio?

El clorito de sodio se caracteriza por curar un gran número de enfermedades, por lo tanto es un producto que se ha comercializado en la actualidad de una manera muy amplia a nivel internacional, ya que además de curar las enfermedades incurables como el cáncer, SIDA, diabetes, o malaria, también se caracteriza por ser utilizado en la mayoría de enfermedades comunes que padecemos los seres humanos como las alergias o el acné, incluso también se utiliza para la cura del mal de altura que nos da cuando cambiamos de piso térmico hacia uno más elevado.

Este producto además se usa en enfermedades del sistema nervioso como el Alzheimer o diversos dolores que se producen por causas desconocidas, y que posiblemente cuentan con un componente nervioso en su sintomatología, por lo que realmente es un producto que nos ofrece muchas ventajas en la lucha contra las enfermedades tanto incurables como para las más comunes, ya que también se puede tratar un simple dolor de espalda con este producto obteniendo grandes resultados; el clorito de sodio nos brinda buenos resultados en el tratamiento de pacientes con asma, logrando que estos consigan respirar de una manera adecuada.

También se ha experimentado el uso del clorito de sodio en diferentes tipos de enfermedades cerebrales, tales como lesiones de cualquier tipo, lesiones cerebrales, o incluso en el cáncer de cerebro en los cuales el paciente llega a obtener un gran porcentaje de curación frente a los que tendría con tratamientos de medicina alopática, este ha demostrado ser altamente eficiente en enfermedades cardiacas tales como obstrucciones, trombosis o insuficiencia cardiaca congestiva, mostrando así las ventajas al comprar clorito de sodio para el tratamiento de todo tipo de enfermedades bien sean curables o incurables, obteniendo grandes resultados para los pacientes.

Pero los beneficios del clorito de sodio no terminan allí, debido a que también se utiliza para ciertos trastornos de tipo renal, así como en enfermedades comunes de transmisión sexual, como la gonorrea o el herpes genital, con ello comprobamos la efectividad que tiene este producto en cuanto se trata de mejorar nuestra salud en general, y a pesar de que produce ciertos efectos colaterales también es bien sabido que este producto nos da altas tasas de curación en todo tipo de enfermedades, brindándonos así una cura alternativa para la mayoría de enfermedades que podemos padecer en cualquier momento de nuestras vidas, solucionando el problema de manera eficaz.

Cómo elegir el bolso ideal para tu novio

como elegir el bolso ideal para mi novio

No todos los hombres nacen con un cariño hacia la moda, pero si tu novio es de esos que guardan todas sus cosas en los bolsillos o, peor aún, que las pierde porque no quiere llevar mochila que lo haga parecer un crío, un bolso para hombre es un regalo ideal para él: Practicidad y estilo son las dos palabras que pueden definir a este accesorio del que tu novio no podrá desprenderse. En webs como https://www.yaap.com puedes encontrar buenos ejemplos.

Un bolso para cada hombre

Como hay un bolso para cada mujer, hay uno para cada hombre:

Estudiante

Si no le gustan las mochilas, el bolso para hombre ideal para él puede ser un bolso-mochila 3 en 1; combina bolso, mochila y bandolera con la elegancia única de la piel lavada.

Si viaja seguido por trabajo

Puede llegar a gustarle un bolso de viaje clásico con un color que se adapta a cualquier tipo de ropa y es elegante y práctico.

Para el día a día en la oficina

Un bolso bandolera se adapta a cualquier hombre, pero especialmente a aquellos que no gustan de los maletines porque los hace ver mayores; combina juventud y elegancia, todo en uno

Artista (y amante de la moda)

Si trabaja de algo que requiere que lleve su portátil a todos lados, un porta portátil elegante y chic será perfecto para él.

Si tiene un trabajo bohemio y desestructurado

Si tu pareja no tiene prejuicios, amante del medio ambiente y tiene un trabajo bastante bohemio, seguramente amará tener un bolso para hombre 100% algodón con algún motivo divertido, pero sobre todo práctica y resistente.

Tratamiento Láser para Eliminar las Estrías del Embarazo

Todas conocemos a las estrías, y nosotros queremos deshacernos de ellas, porque son feas y por qué afectan tanto a hombres y a mujeres por igual. Las estrías se forman debido a una serie de factores, pero no se limitan a, cambios de peso rápido, el embarazo y la construcción del cuerpo. Las estrías notoriamente afectan a la capa dérmica de la piel, que se encuentra en el medio de la superficie de la piel.

Cuando hay un estiramiento excesivo de la piel, las fibras conectivas se separan, y que conduce a la interrupción de la distribución del colágeno, por lo tanto, la cicatrización. Dependiendo del tono de la piel de un individuo y el estado actual de la condición, las estrías pueden ser de color rosa, rojo, púrpura o blanco. Los síntomas pueden ocurrir alrededor de los muslos, pecho, caderas, abdomen, glúteos, etc. Lo bueno es que hay una serie de opciones de tratamiento para disminuir o deshacerse de estas marcas feas por completo, y uno de ellos es el tratamiento con láser.

Muchas personas son reacias al tratamiento de eliminación de estrías por láser porque dudan de su efectividad. Por lo que le recomiendo que antes investigue en foros acerca de comentarios sobre este tratamiento.

Esta técnica actual implica el uso de un haz de luz para deshacerse de las delgadas capas de la piel que rodean la formación de cicatrices. Es una tecnología láser que utiliza luz ultravioleta de alta energía para romper los enlaces moleculares que se encuentran en los tejidos de la piel, y dentro de muy poco tiempo, las marcas se habran ido. Una vez que los tejidos se hayan eliminados, se sustituyen de forma natural por las nuevas células de la piel, colágenos y la elastina.

Una vez que un paciente se somete al procedimiento, se dará cuenta de enrojecimiento en las zonas afectadas. Esto no debe dar la alarma porque es debido al hecho de que la piel con cicatrices ha sido sustituida por la nueva piel. No debe haber enrojecimiento y dolor en el área afectada de todos modos. Sin embargo, después de unos pocos días, el paciente debe sanar completamente.

Usted encontrará una serie de tratamientos para saber como eliminar las estrías del embarazo en varios sitios webs. Sin embargo, después de someterse al procedimiento, su piel adquiere su brillo de nuevo.

La depilación láser para las estrías puede ser considerado como un procedimiento de miedo ya que se enmarca en un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, la única diferencia es que el tratamiento con láser no es realmente peligroso, ya que es un procedimiento quirúrgico no invasivo.

Una vez más, este procedimiento es el método más eficaz para deshacerse de las marcas en la piel si no quiere gastar mucho tiempo en el uso de cremas. Es un proceso que tarda entre 10 minutos a 1 hora, dependiendo de la gravedad de las estrías son y por lo general, de uno a tres tratamientos, es todo lo que se requiere.

5 consejos para recién nacidos a la hora de dormir.

Si eres mamá primeriza estos consejos te vendrán genial, seguro que todo el mundo te dice una lista interminable de cosas para bebes que tienes que comprar así como consejos para que tu día a día con tu bebé le han funcionado… pero lo más complicado es cuando el bebé no quiere dormir o le cuesta coger el sueño, estos consejos te van a venir genial para mejorar la calidad del sueño del bebé.
1- No mantengas contacto visual con los ojos del bebé cuando es tarde.
Si quieres que tu bebé se duerma, hay algo que deberías evitar hacer y es mirarle a los ojos directamente. El contacto visual con el bebé es como una taza de café para él según recoge el libro “Primeras patadas, primeros pasos”. Acostumbrado a recibir contacto visual durante el día, mientras come, mientras le hacen carantoñas, fijar nuestra mirada sobre la suya mientras intenta dormir puede asociarle que no es momento de dormir sino que es hora de estar despierto.
2- Utiliza reguladores de intensidad de luz
Es muy importante que la luz del dormitorio del bebé tenga distintos puntos de intensidad, es decir que sea regulable para que así se puedan reforzar los ritmos, por ejemplo luz fuerte a primera hora del día pero conforme va cayendo la noche se regula la luz.
3- Acostumbrar al bebé al ruido moderado.
Que el bebé se aísle del ruido no es algo totalmente recomendable, es más los bebés prefieren el ruido, cuando están dentro de la barriga se acostumbran a oír todo el ruido al rededor de su mamá y es por eso que les agrada el ruido de una aspiradora o escuchar música que les tranquilice.
4- Respira con tranquilidad.
Una forma de transmitir al bebé un estado de ánimo tranquilo al bebé a altas horas de la noche es respirando con tranquilidad e intentando que nuestro latido sea pausado, es algo que se puede llegar a transmitir al bebé. Si nosotros estamos tranquilos es más fácil transmitírselo al bebé.
5- Buscar la ubicación ideal para su sueño
La cuna puede moverse y trasladarse para ubicarse en el lugar donde mejora la calidad del tiempo del sueño del bebé. Los recién nacidos tienden a dormir mejor en un moisés en parte porque se sienten más arropados y seguros y también porque están más cerca de sus padres.

Combatir la osteoporosis con la alimentación

Sufrir una fractura por fragilidad ósea debida a un traumatismo menor, como una caída desde la propia altura, para diagnosticar osteoporosis, si no existen indicios de otras patología que la hayan podido provocar.

Existen muchos factores de riesgo: genéticos (antecedentes familiares, constitución delgada, raza caucásica u oriental) de género (las mujeres tienen más propensión a la osteoporosis y un 20-25% sufre esta enfermedad tras la menopausia), deficiencias hormonales (menopausia, amenorrea por tiempo superior a un año, ovarios poliquísticos, deficiencia de testosterona en varones…), de estilo de vida (tabaquismo, abuso de alcohol o café, inactividad o inmovilización prolongada, dieta insuficiente y pobre en productos lácteos, especialmente en la infancia y adolescencia, anorexia nerviosa, dietas hiperproteicas prolongadas…), patologías que afecten al metabolismo óseo y tratamientos crónicos con algunos fármacos.

La menopausia es uno de los factores de riesgo que más frecuentemente predispone a las fracturas osteoporóticas. En los 5 años posteriores, una mujer puede llegar a perder hasta el 18% de su masa ósea. También es frecuente este tipo de fracturas en mujeres jóvenes que padecen amenorrea (falta de regla por un exceso de ejercicio combinado con una alimentación insuficiente. Es por ello que, en estos casos, son ideales las dietas personalizadas para el control de peso.

La osteoporosis no presenta síntomas hasta la aparición de las primeras complicaciones óseas, por lo que es importante consultar a nuestro médico especialista para la realización de pruebas de diagnóstico precoz (densitometrías óseas y otras), especialmente si presentamos factores de riesgo.

Tu médico especialista puede facilitarte medidas farmacológicas eficaces tanto para prevenir la osteoporosis como para combatirla si ya s ha presentado. No obstante, lo más recomendable es adoptar medidas de prevención aplicables a todos, a cualquier edad y tengamos o no riesgo de padecer osteoporosis.

Algunos consejos para prevenirlo es aportar suficiente calcio y vitamina D a través de la alimentación, además de tomar el sol diario durante 15 a 30 minutos. De esta manera garantizamos tener unos correctos niveles de vitamina D, un compuesto imprescindible para el metabolismo óseo.

Otros consejos son evitar el sedentarismo, el tabaquismo, el alcohol y cualquier otro hábito tóxico.