AEALCEE antes, ahora Salud, deporte e Internet

Errores a evitar en el mar cuando se está embarazada

Errores a evitar en el mar cuando se está embarazada

El verano y el sol son hermosos, pero cuando se trata de tomar el sol en el embarazo se necesita un poco de precaución.

Todas sabemos, que durante el embarazo la piel se vuelve más sensible. Esto es debido al estado hormonal de nuestro embarazo. Esto también es parte de todos los cambios que estamos sintiendo durante los 9 meses de gestación.

No debemos olvidar, sin embargo, que este aumento de la sensibilidad se agrava con la exposición al sol. Y por esta razón debemos siempre tomar precauciones cada vez que nos ponemos al sol para broncearnos un poco.

Todos necesitamos un poco de sol como fuente de vitamina D, que nos ayudara en la absorción del calcio para fortalecer los huesos. Pero también es importante saber que exponerse excesivamente al sol puede ser muy perjudicial e incluso peligroso, especialmente durante el embarazo.

Para evitar estas consecuencias, algunas de las cuales son irreparables, es mejor tomar algunas medidas, al menos durante todo el período de embarazo. Veamos que evitar:

  • El exceso de sol. Durante los nueve meses, debido a los cambios hormonales, hay una mayor estimulación de los melanocitos, las células que producen melanina (que nos da un bronceado), por lo tanto la piel de la mujer embarazada es más susceptible a la formación de manchas, especialmente en la cara. El sol de primavera es menos agresivo que en verano, pero es mejor no alargar la exposición del sol y siempre proteger su piel con una crema con filtro UVA y UVB.
  • Destinos aislados. Son buenos todos los destinos, pero evitar ir a una isla: este no es el momento de ir a las Maldivas e incluso en un pequeño islote de nuestros mares, ya que, si es necesario, llegar a un hospital debes esperar un ferry o un helicóptero que no siempre están disponibles. En general, se debe evitar destinos turísticos y de aventura.
  • NO! olvidar los protectores solares. Estos productos, de hecho, forman una barrera invisible que protege de los rayos dañinos del sol.

La crema debe tener un amplio espectro de protección tanto para UVA y los rayos UVB. El grado de protección por lo general se basa en el tipo de piel. Generalmente siempre se recomienda no ir por debajo del 15 SPF sin embargo, para las personas con una piel más clara y que deban exponerse al sol durante mucho tiempo, deben utilizar una protección superior.

  • NO! Olvidarse de tomar agua. El embarazo es un período en el que el cuerpo necesita una mayor cantidad de agua, para que el futuro hijo tenga una buena hidratación. Cuando nos desplazamos al mar y estemos en contacto con el sol, se debe beber mucha agua para evitar la sequedad de la piel y hacer que eso enferme al bebé.

Evite por lo tanto, permanecer mucho tiempo sin beber un poco  de agua.

  • NO! Olvidar el sombrero. Cuando estás en el sol durante mucho tiempo (lo cual insistimos no recomendamos!) Es sumamente necesario utilizar un sombrero de ala ancha para protegerse la cara y los hombros del sol. Incluso esto es un truco para evitar el sobrecalentamiento. Utilice tejidos naturales, de algodón o lino que son más frescos. Y no se olvidar las gafas de sol con cristales de buena protección.
  • NO! olvidar la sombrilla. Durante el embarazo es siempre mejor evitar permanecer mucho tiempo sentado o tumbado al sol, especialmente durante el primer trimestre. Cuando estás en la playa no permanecer en el sol durante las horas más críticas (de 11,00 a 16,00). Elegir una buena sombrilla (ATENCIÓN, hay que asegúrese de que es una buena sombrilla y no el viejo parasol de hace 10 años que deja que los rayos nocivos del sol penetren a través del tejido)

Recomendamos algunos modelos de ropa de embarazada para ir a la playa, existen muchos modelos recomendados de ropa premamá  click aquí para verlos.

Comments are closed.