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Qué debe incluir y evitar una buena dieta para bajar de peso

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Como de costumbre una vez hemos pasado los días de verano nos plantamos y decimos hasta aquí hemos llegado, a partir de hoy voy a empezar a hacer dieta para bajar de peso. Ahora es cuando me pongo como un loco a buscar una dieta milagrosa que me permita bajar de peso rápidamente y sin muchos quebraderos de cabeza.

Recuerda siempre, una cosa que debes tener muy claro es que las dietas milagro para bajar de peso sin darte cuenta no existen, cualquier dieta que hagas que te prometa bajar 10 kilos en una semana y sin esfuerzo no es muy seria, es más, casi seguro que recuperas los kilos más rápido de lo que los has perdido.

Por ejemplo como dicen en Dieta-para.net hay algunas prácticas que puedes llevar a cabo que te ayudarán en tu intento de bajar de peso, por ejemplo:

  • No te acuestes con hambre, cena bien (comida sana y equilibrada) y conseguirás bajar de peso.
  • Podemos realizar una cena ligera (algo de verduras y un poco de pescado)
  • Las pastas mejor dejarlas para el almuerzo, siempre que se pueda hay que evitar los hidratos de carbono y las grasas en la cena.
  • Yogurt y fruta, los postres ideales.
  • Si queremos cenar ligero, hagamos una merienda a media tarde, siempre adaptada a nuestras necesidades, una buena merienda es clave para controlar nuestro apetito.
  • Evita los atracones, ¿cómo lo conseguimos? Una buena forma es, no saltarnos ninguna comida (desayuno, a media mañana, almuerzo, merienda y cena).

Bajar de peso no significa necesariamente comer menos y peor, simplemente debemos de aprender a comer, saber que alimentos tienen un aporte calórico más elevado y en consecuencia ingerir con moderación.

Algunos alimentos que no deben faltar en una buena dieta para bajar de peso:

  • Peras (aportan potasio, calcio, hierro).
  • Manzanas (diuréticas).
  • Pomelos (el 90% aproximado de agua ).
  • Canela (acelera nuestro proceso metabólico).
  • Harinas integrales (para sustituir a las pastas, panes etc…elaborados con harinas refinadas).
  • Los huevos, alto contenido en vitamina B12 (fritos no valen).
  • Las verduras.
  • Si quieres comer carne, elige pollo o pavo.
  • Patatas (pocas calorías, además producen un efecto saciante).
  • Agua (cero calorías).

 

Algunos alimentos con los que tenemos que tener más cuidado:

  • Aguacates y aceitunas (elevado índice calórico) consumir con moderación.
  • Los frutos secos.
  • Refrescos con gas (coca-colas, fantas, etc) las calorías también se beben…
  • Los azúcares, por ejemplo la leche condensada evítala…. Contiene tantas calorías que me niego a escribirlas….
  • Pates, longanizas.
  • Alimentos fritos, evítalos siempre que puedas, etc…

Recuerda que una buena dieta para bajar de peso tiene que promover hábitos alimentarios saludables, es decir, no se trata de comer menos sino de comer mejor.

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